Sowelu

Nombre de Nacimiento : Aki Harada
Nacio: El 6 Noviembre 1982 ( 27 años) ;Tokyo, Japan
Años en la Musica : desde el 2002 hasta el precente
Discograficas: Rhythm Zone (2009-Precente)
Sony Music Japan's DefSTAR Records label (2002-2009)



Su carrera musical dio comienzo en el 2002 con el lanzamiento de su primer single, “Beautiful Dreamer”, una balada que la catapultó a las listas de éxitos japonesas, y la ayudó poco tiempo después a lanzar su primer álbum recopilatorio, “Geofu”, que tuve un gran éxito y le proporcionó gran reconocimiento, llegando al número 4 de las listas de éxitos y vendiendo más de 300.000 copias.

Bajo el sello de DEFStar de Sony Music Japan, Sowelu continuó lanzando singles como “Glisten”, tema principal del cual sirvió como base musical para la campaña publicitaria de maquillajes de la cadena Menard, que le hizo ganar más popularidad ayudándola así a dar voz a uno de los temas de la serie Full Metal Alchemist, hecho que hizo a la cantante darse a conocer en EEUU. Poco tiempo después y gracias a esto, Fortune, canción que daría título a su cuarto single, formaría parte de un recopilatorio de JMusic en America, “Neo Soul”. Ademas “Across your Heart” del álbum de Geofu, fue agregado a “Smooth Listening Compilation”.

Para el PV de “To You”, lanzado el 1 de febrero 2006. ,aparecen varias fotografías de su familia y su niñez mezcladas con escenas de ella que canta en un cuarto ancho con grandes ventanas de cristal. Según su Web site, la localización video es una iglesia ha una hora de Tokio (en coche). En el final del video, los miembros de la familia aparecen junto con Sowelu, incluyendo su abuela, su madre (quién es mitad-Japonesa, mitad-Irlandesa), y el chihuahua.

En noviembre de 2004, Sowelu lanzó su 8vo solo, “pasado por siempre”, que se convirtió en la canción de apertura de un TV drama (There goes Nurse-man) ,y su cover “The Rose” fue ofrecido para un anuncio de Nescafe. Finalmente el 7 de enero del 2005 Sowelu lanzo su siguiente album SWEET BRIDGE. En 2005, Sowelu contribuyó CON m-flo ( en Dope Space Nine ) haciendo “SO EXCLUSIVE´.

Su Albums han llegado al Top 40 de las listas de éxitos de Japón, destacando que su disco “24 – twenty four” consiguió llegar hasta el puesto número tres, donde permaneció durante varias semanas.

En Diciembre 12, 2007 Sowelu realizo su ultimo single "光", (Hikari). Este logro estar en el puesto 28 del "Oricon Weekly Charts" por una semana. Recientemente Sowelu participo ne la campaña de Nike del 2008 : "MY MUSIC,MY FORCE" junto a Perfume, Home Made Kazoku, Tohoshinki, Shota Moriyama y Shoko Nakagawa.



En la primavera del 2009, El contrato que mantenia Sowelu con Sony Music Japan's DefSTAR no fue renovado, pero a las pocas semanas se anuncio que esta firmo un contrato con Avex Trax (bajo su discografia hermana "Rhythm Zone").
En 2010 lanzo su primer álbum con esta discográfica "Love & I" , junto con un Pv de 6 minutos que contenía 3 canciones del álbum. El contenido sexual de dicho pv causo revuelo mundial pero no afecto al reconocimiento del álbum.

Wiki Pedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten insultos!

Radio